Público
Público

Soler pide a la Delegación de Gobierno que acabe con la red de "camellos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado hoy a Efe que "el problema no es la finca abandonada de Perales del Río, ni las fiestas rave, sino que la Delegación de Gobierno pare a la red de camellos que distribuyen droga sin ningún control por todas las discotecas de Madrid".

Preguntado sobre si había alguna novedad en torno a la finca de Perales del Río en la que dos jóvenes murieron el pasado domingo tras consumir drogas en una fiesta "rave", Juan Soler ha sentenciado que "ni la finca, ni la fiesta matan a nadie. Lo que matan son las drogas y no veo que nadie esté preocupado por encontrar a los traficantes. Ése es el verdadero quid de la cuestión".

El regidor de Getafe ha aseverado que "el asunto es que hay tráfico de drogas y yo no veo que nadie pregunte a la Delegación de Gobierno si han encontrado a los camellos que han asesinado a estos chicos".

Soler ha desvelado que a día de hoy no tiene ninguna noticia de cómo van las investigaciones para hallar al hombre que presuntamente suministró el estramonio líquido a los dos jóvenes fallecidos, "ni veo que nadie pregunte por ello, cosa que me preocupa".

El dirigente popular ha insistido en que el problema "es que cada vez hay más camellos en este tipo de fiestas haciendo su agosto y distribuyendo todo tipo de drogas. Y sobre esto no se está actuando, o al menos no se actúa de forma efectiva".

Por ello, ha instado a la Delegación de Gobierno "a ponerse en serio y organizar un plan para tener informadores en este tipo de ámbitos, que comuniquen a las autoridades quién vende esa droga y cuáles son las redes implicadas en la distribución en todas las fiestas y discotecas de toda la Comunidad de Madrid".

"No se puede permitir que haya una red de camellos por todas las fiestas que hay en Madrid y eso me preocupa más que el tema de la propiedad de la finca de Perales", ha criticado.

Independientemente de esta demanda a la Delegación de Gobierno, Juan Soler ha asegurado que su Ayuntamiento va a poner en marcha todos los dispositivos de seguridad "para que estas fiestas rave no se vuelvan a celebrar en Getafe nunca más, que ya llevan ocho años celebrándose".

Además, ha recordado que ya se ha iniciado un dispositivo de limpieza para eliminar todas las plantas de estramonio de la ciudad, habiéndose arrancado ya 300 ejemplares de este vegetal altamente tóxico.