Público
Público

Sorteo puro para decidir octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El camino hasta la final de la Copa del Rey, que se disputará el 20 de abril, se definirá mañana con el sorteo puro que la Federación Española de Fútbol (RFEF) realizará a las 13.00 horas para determinar las eliminatorias de octavos de final, cuartos y semifinales.

Betis y Córdoba, que eliminaron la semana pasada a Zaragoza y Racing, respectivamente, serán los únicos "Segundas" que compartirán bombo con los catorce clubes de Primera que siguen adelante en la competición, en busca de relevar al Sevilla como último campeón.

El sorteo será puro y el orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas con el único condicionante en los encuentros entre equipos de distinta categoría, en los que el partido de ida se jugará en el estadio del club adscrito a la inferior.

La RFEF ha decidido sortear mañana todas las eliminatorias que quedan ante la proximidad de fechas que hay entre ellas, ya que el nombre de los finalistas se confirmará el próximo 2 de febrero.

Los partidos de ida de octavos se jugarán el 22 de diciembre y los de vuelta el 5 de enero de 2011. Los cuartos de final se resolverán entre el 12 de enero la ida y el 19 la vuelta y las semifinales el 26 de enero (ida) y el 2 de febrero (vuelta).

El Sevilla, ganador la temporada pasada, se mantiene en el cuadro tras superar al Real Unión de Irún con una goleada (6-1) en la vuelta de la ronda anterior, igual que el Atlético de Madrid, último subcampeón, que endosó un 0-5 al Universidad de Las Palmas en la ida y remató el pase con un empate a uno en la vuelta.

Con una imagen muy distinta a la de hace un año, el Real Madrid también solventó su pase para octavos frente al Real Murcia con un 5-1 en el Bernabéu a la espera de un rival en cuartos que podría ser el Málaga de Manuel Pellegrini para alimentar el morbo.

El nuevo equipo del chileno, entrenador que sufrió el año pasado la eliminación del Real Madrid frente al Alcorcón, logró la semana pasada frente al Hércules la primera victoria en La Rosaleda y la clasificación para octavos con un 3-2 en el minuto 90.

El Barcelona, el club que más títulos de Copa atesora con 25, consumó su pase a octavos con una goleada ante el Ceuta, igual que el Valencia que se deshizo del Logroñés y el Villarreal, que eliminó al Poli Ejido, y el Athletic, segundo en el palmarés de la Copa con 23, se deshizo del Alcorcón.

También esperan rival el Getafe, que tuvo que trabajar para eliminar al Portugalete y lo hizo con un empate a 0 en su casa, el Mallorca, que cortó el camino del Sporting, el Deportivo tras eliminar a Osasuna, el Levante, que se impuso al Xerez, el Almería, que dejó fuera a la Real Sociedad, y el Espanyol que pasó tras empatar a uno con el Valladolid.

DISPLAY CONNECTORS, SL.