Publicado: 02.10.2014 15:41 |Actualizado: 02.10.2014 15:41

Suspendida la búsqueda de una patera desaparecida en el Estrecho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de la patera que desapareció este martes en aguas del Estrecho a consecuencia de las malas condiciones meteorológicas existentes en la zona. El helicóptero Helimer 205 ha estado sobrevolando la zona esta mañana y no está previsto que el dispositivo de búsqueda reanude las labores por ahora debido a que la previsión para las próximas horas es mala al registrarse viento, niebla y oleaje en la zona, según ha informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La búsqueda se puso en marcha el martes al recibir una llamada de una cooperante alertando de la salida desde Marruecos de una patera con una decena de personas a bordo. Horas después fueron localizados en una zona cercana al isla de Perejil los cadáveres de dos hombres de origen subsahariano, que fueron trasladados a Ceuta. Las autopsias practicadas hoy han concluido que la causa de sus muertes fue asfixia por inmersión, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

En el dispositivo de búsqueda que se puso en marcha inicialmente y en el que colaboró Marruecos, participó un helicóptero de Salvamento Marítimo y la salvamar Atria, que peinaron el Estrecho de Gibraltar ante los indicios de que la embarcación pudiera encontrarse por la zona de Tánger Med.