Público
Público

Tito Vilanova, intervenido con "éxito" y según lo previsto

El entrenador del Barcelona permanecerá unos días en el hospital Vall d'Hebron y después se someterá a un tratamiento de unas seis semanas de radioterapia y quimioterapia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha sido operado este jueves 'según la planificación prevista y se mantienen los plazos anunciados', ha informado el club azulgrana en un comunicado.

El técnico azulgrana estará entre tres y cuatro días ingresado en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, si bien será su evolución clínica la que determinará el alta hospitalaria. 

'La intervención quirúrgica ha sido realizada según la planificación prevista. La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los plazos previstos', señala el comunicado divulgado por el club catalán.

El escueto comunicado también detalla que, atendiendo los deseos del paciente, 'se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso'.

A Vilanova se le detectó el martes en una visita rutinaria de seguimiento de la enfermedad una reproducción del tumor que le fue extirpado hace poco más de un año, por lo que los servicios médicos del centro hospitalario optaron por una nueva intervención quirúrgica. Además, deberá someterse a un tratamiento de unas seis semanas de radioterapia y quimioterapia.

El defensa y capitán de Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que el vestuario blaugrana está ahora más tranquilo después de ver a su entrenador muy 'animado' y asegurándoles, al dar la noticia sobre su recaída en el cáncer, que ya tenía ganas de volver a entrenarles, por lo que cree que lo mejor que puede hacer el equipo para ayudarle es seguir luchando por el camino marcado por el de Bellcaire.

'Por la mañana nos dieron las primeras noticias sin diagnóstico final, es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte, pero nos lo explicó y nos dio fuerzas al verle tan animado y con tantas ganas de luchar, ya decía que quería volver y es muy buena señal. Hoy el vestuario está más animado por la charla, las noticias son buenas y el primer mensaje que es que la operación ha ido muy bien, muy contentos', desveló Puyol en rueda de prensa.

Puyol reconoció que el vestuario estaba 'tocado' hasta poder hablar con Vilanova, quien les dejó mejor por sus ganas de luchar y de volver a estar con ellos. 'Son golpes duros como dijo'Zubi, directo a la mandíbula, pero hay que levantarse y seguir luchando, este equipo lo ha hecho siempre y lo volverá a hacer', aseguró.

'Nosotros tenemos que luchar un poco más si cabe por él'

Además, ve al grupo 'muy responsable'. 'Lo que tenemos que hacer es seguir igual, entrenar al máximo y esperarlo con muchas ganas. Lo más importante es que se ponga bien, la mejor forma de ayudarle es que el equipo siga igual y sacar los partidos adelante', aseveró.

Por ello, confían mucho en Jordi Roura, segundo entrenador de Vilanova y que ahora llevará las riendas del equipo hasta su regreso. 'Lleva años trabajando con nosotros, le conocemos perfectamente y es quien está más activo en los entrenamientos, esto seguirá igual. Conoce perfectamente la filosofía y estamos en muy buenas manos. Es un mensaje de tranquilidad, hay que estar tranquilos', argumentó.

'No sé ni quién dudaba de él, ya lo dejaron claro Zubizarreta y el 'presi', nosotros tenemos que mantener la calma porque no podemos controlar todas las noticias. Es una línea que no hay que traspasar, creo que el club ha tomado una decisión muy correcta', ahondó en este sentido.

De todas formas, Puyol negó que el equipo juegue solo y dio así importancia a la ausencia de Vilanova. 'Este equipo no juega solo pero tenemos claro lo que debemos hacer. Tito es nuestro líder, pero ahora tiene otra prioridad y nosotros tenemos que luchar un poco más si cabe por él, tenemos el camino marcado', se sinceró.