Público
Público

Tomás Gómez afirma que el Gobierno está en buenas manos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, considera que "el Gobierno está en buenas manos" bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, al que asegura que apoya "el 99,9%" del partido.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, el secretario general de los socialistas madrileños ha precisado que su defensa, ayer en una emisora de radio, de la limitación de los mandatos a dos legislaturas nada tenía que ver con el presidente del Gobierno.

"Lo que hice fue una reflexión de fondo", algo que debe incorporarse "a la cultura política en este país a medio y largo plazo", no para "una coyuntura determinada" ni para las próximas elecciones "ni probablemente para dentro de 4 o 6 años", ha manifestado Gómez.

Una práctica, ha añadido que "no se puede pedir a un solo partido, tienen que ser todos y tiene que ser una reflexión política profunda".

"Establecer una cultura política no se hace en dos días, no se hace mañana regulando leyes o los estatutos de los partidos", ha manifestado Gómez, que ha recordado que su rival en las autonómicas de mayo de 2011, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se presentará entonces por tercera vez y que él mismo optó a una tercera elección siendo alcalde de Parla.

Aclarado esto, el secretario general del PSM ha asegurado que "nadie tiene ninguna duda de que José Luis Rodríguez Zapatero va a ser el candidato y el próximo presidente del Gobierno" y que su relevo "no está en la cabeza" de "ninguno" de los dirigentes socialistas.

"No hay en estos momentos ningún debate interno en el Partido Socialista sobre el liderazgo de Zapatero", ha garantizado Gómez, que ha añadido: "el presidente del Gobierno cuenta con mi apoyo y con el apoyo de todos los socialistas para darle la vuelta a las encuestas".