Público
Público

Toxo dirá el fin de semana si se presenta para volver a dirigir CCOO

El dirigente sindical quiere que la decisión sea consensuada y está preguntando a las distintas organizaciones qué opinan al respecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha aplazado hasta este fin de semana su decisión sobre si opta o no a su segundo mandato en el 10 Congreso Confederal que el sindicato celebra los próximos días 21, 22 y 23 de febrero. En la rueda de prensa de presentación oficial del Congreso, ha explicado que está preguntando a las distintas organizaciones qué opinan al respecto.

El dirigente sindical quiere que la decisión sea consensuada, aunque hoy ha presentado el programa de acción del Congreso para los próximos cuatro años y ha expresado su esperanza en que sólo haya una candidatura a la secretaría general. Será un congreso de renovación de proyecto, de equipos y de formas de relacionarse con la gente, ha afirmado Toxo.

En su opinión, estará muy condicionado por la situación 'adversa y negativa' que se vive, en la que a modo de 'tormenta perfecta' no se ve el final de la crisis, por lo que Toxo ha dicho no compartir los 'brotes verdes' de los que habla el Gobierno.

Entre las propuestas que ha defendido se contemplan una nueva reforma fiscal, la creación de un banca pública y lograr que se rectifiquen las dos últimas reformas laborales aprobadas. En cuanto a su idea de reducir la 'superestructura' del sindicato, su intención es dejar la Ejecutiva en 11 miembros frente a los 45 actuales.

Por su parte, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha indicado sobre el Congreso que los lemas son 'Combatir la crisis. Renovar el sindicato. CCOO la fuerza del trabajo'. Ha recordado que se han presentado unas 6.000 enmiendas al programa de acción y que el Congreso será 'austero' porque la situación lo requiere y porque CCOO está convencido de que las organizaciones representativas tienen que serlo.