Público
Público

Toxo y Méndez ponen condiciones a la moderación salarial

En una carta a Zapatero piden la contención de los beneficios y desbloquear los convenios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sucesión de acontecimientos económicos de las últimas semanas y la aprobación hoy y el viernes que viene de más medidas en el Consejo de Ministros ha hecho que los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, hayan enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ella, aseguran que los salarios deben 'mantener una senda de moderación en su crecimiento', tal y como establece el acuerdo firmando entre los sindicatos y la patronal en 2010, aunque acompañada de una contención de los beneficios empresariales y de un 'esfuerzo adicional de inversión de los excedentes obtenidos para ampliar y mejorar el tejido productivo español'.

Los líderes sindicales mencionan también como condición previa el desbloqueo de la negociación colectiva para que se suscriban los convenios correspondientes de 2011. Entre otras recomendaciones, Méndez y Toxo hablan de dirigir 'en su totalidad' la política económica a crear empleo, especialmente para los jóvenes, y proteger a las personas a las que se les acaban sus prestaciones.