Público
Público

Tráfico despliega hoy el dispositivo para la vuelta de vacaciones de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha hoy a partir de las tres de la tarde el dispositivo especial de fin de agosto para el retorno de las vacaciones, en el que este año se prevén más desplazamientos, ya que coincide el retorno con un fin de semana.

La operación especial comenzará a las 15.00 horas de hoy y se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo 31, y durante la misma se vigilaran estos desplazamientos previstos, en los que se incluyen también los que comienzan las vacaciones en septiembre y los habituales de un fin de semana de verano.

Tráfico recuerda a los conductores que deben ir a la velocidad permitida y cumplir las normas de circulación, así como hacer uso del cinturón de seguridad también en los asientos traseros.

Advierte además de que hay que mantener la atención en la conducción en todo momento, realizar paradas cada dos horas y descansar de diez a veinte minutos, andar y beber agua, así como prestar una atención especial a las motocicletas y ciclistas.

También, aconseja conducir de forma eficiente para ahorrar combustible, es decir a bajas velocidades, con marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.

Tráfico ofrece información sobre el estado de la circulación en el teléfono gratuito 900 123 505, en internet (www.dgt.es), los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y en los boletines de radio.