Público
Público

Una tromba de agua deja 58 litros por metro cuadrado y derriba cincuenta árboles en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tromba que ha caído esta tarde en Barcelona ha dejado en algunos puntos hasta 58 litros de agua por metro cuadrado y ha hecho caer una cincuentena de árboles, además de dificultar el tráfico y anular los semáforos en doce cruces de la capital catalana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, a las 20.28 horas se ha desactivado la alerta por lluvias, después de que el aguacero de esta tarde ha dejado una media de 30 litros por metro cuadrado pero con picos de gran intensidad, como los 58,6 litros en la Zona Franca, los 45 en el Eixamble y los 44 en Vall d'Hebrón y en Sants.

De hecho, la cortina de agua ha llenado los depósitos pluviales, como por ejemplo los de la Escuela Industrial (que está al 84% de su capacidad), el de la calle Urgell (78%) y el del parque Joan Miró (74%).

Durante el aguacero, los Bomberos de Barcelona han atendido más de 250 avisos y han realizado 60 salidas, sobretodo por la caída de 50 árboles, especialmente palmeras, inundaciones de bajos, afectaciones en instalaciones eléctricas y para comprobar el estado de algunas fachadas.

El aguacero también ha provocado problemas de tráfico, ya que se han tenido que cortar algunos tramos de la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt por la acumulación de agua en la calzada.

Asimismo, los semáforos se han averiado en doce cruces de Barcelona, lo que ha dificultado aún más la circulación por la ciudad.

También el metro ha sufrido afectaciones, por lo que se han tenido que cerrar las entradas en algunas estaciones, como Tetuán (L2) y Sagrada Familia (L5).

Por otra parte, la circulación de trenes entre las estaciones de Sants y de Paseo de Gracia, que había sido cortada a las 16.25 por filtraciones de agua a la vía, se ha podido restablecer a las 20.20.