Público
Público

U2 abre los premios MTV conmemorando la caída del Muro de Berlín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda irlandesa de rock U2 abrió el jueves la noche de los premios MTV Europa con un concierto gratis para miles de aficionados en frente de la Puerta de Brandenburgo de Berlín.

La ceremonia anual del canal de música, una de las mayores noches del calendario de música pop fuera de Estados Unidos, se está realizando en la ciudad en homenaje al 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

U2 abrió el concierto con "One" ante la presencia de fans de toda Europa y mientras los proyectores lanzaban rayos de luz hacia el cielo.

"Berlin, du bist wunderbar" (Berlín, eres maravilloso), dijo Bono, saludando a la multitud en alemán.

El Muro de Berlín, un símbolo de la Guerra Fría que dividió la ciudad, fue abierto el 9 de noviembre de 1989 y condujo a la reunificación de Alemania Oriental y Occidental once meses después.

El artista hip-hop Jay-Z se unió a la banda en el escenario en "Sunday Bloody Sunday" mientras cientos de personas sin entradas para la zona designada intentaban ver a las estrellas.

"Es realmente bueno dar (a los premios) algún significado, más significado, y la música es como una maravillosa celebración de la vida", dijo a Reuters la cantante de pop Katy Perry, que ha sido la presentadora de los premios por segundo año consecutivo.

La ceremonia de premios continuará tras la actuación de U2 en una sala de concierto aparte. Perry dijo que el espectáculo estaría inspirado en la película "Cabaret", protagonizada por Liza Minneli y ambientada en el Berlín de 1930, y que sería más oscura y sexy que el año pasado.

Aunque los premios se celebran en Europa, tienden a estar dominados por grandes nombres estadounidenses, y este año no es ninguna excepción con la presencia de la neoyorquina Lady Gaga y los Kings of Lion entre otros.