Público
Público

UCE dice que Díaz Ferrán no es un representante legítimo de la clase empresarial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, ha dicho hoy que el presidente de la CEOE y copropietario de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, "no es un legítimo representante de la clase empresarial si dice que está incumpliendo sus obligaciones con los consumidores".

Moreno, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Málaga, se ha referido así a las declaraciones efectuadas por Díaz Ferrán en las que indicaba que él no hubiera elegido Air Comet para volar, comentario que el secretario general de la UCE ha tachado de "desafortunado".

Asimismo, ha señalado que 2009 "no ha sido un buen año" para los consumidores, ya que se ha puesto de manifiesto que hay que "aumentar las precauciones" ante el incremento del riesgo de fraudes y los incumplimientos de las empresas y ha añadido que "la guinda del año" ha sido "el cierre de Air Comet, que ha dejado a muchos pasajeros en tierra".

Ha recalcado que "por primera vez" las reclamaciones de los consumidores en el sector eléctrico se han colocado "a la cabeza", relegando a un segundo lugar a las quejas en materia de telecomunicaciones.

"Ha sido un año de crisis en el que los consumidores no hemos contado con un instrumento legal que atendiese las situaciones de sobreendeudamiento y en el que el mercado se ha llenado de situaciones que lo han puesto en riesgo, así como al conjunto de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios", ha sentenciado Moreno.

Respecto a la implantación de la televisión digital, el secretario general de la UCE ha señalado que la gran mayoría de las denuncias de los consumidores son en materia de intrusismo, ya que "cualquier persona se cree capacitada para ser un instalador de telecomunicaciones".