Público
Público

La UE limitará las importaciones de lácteos chinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Europea propuso el jueves revisar y restringir las importaciones de alimentos procedentes de China que contengan leche en polvo, en respuesta a un escándalo que ha llevado a unos 13.000 niños chinos a los hospitales, enfermos por beber una leche de fórmula infantil contaminada con melamina.

Una portavoz de la Comisión indicó que las autoridades de la Unión Europea revisarán el cien por cien de los productos chinos con más de un 50 por ciento de leche en polvo entre sus ingredientes, y prohibirán la importación de todos los productos dirigidos a niños y jóvenes que contengan cualquier proporción de leche.

Entre los productos afectados, según la Comisión, se encuentran el chocolate y las galletas.

La ejecutiva europea propuso el jueves la prohibición a expertos de los países miembros de la Unión, y debería aplicarse el viernes, añadió la portavoz Nina Papadoulaki en una sesión informativa a los medios.

La melamina, un producto rico en nitrógeno, puede añadirse a la leche aguada o de baja calidad para pasar los controles de calidad, que a menudo emplean los niveles de nitrógeno para medir la cantidad de proteínas de la leche.

Hasta ahora, se han atribuido cuatro muertes a piedras en el riñón y complicaciones causadas por la leche contaminada.