Público
Público

UGT achaca la remodelación del Gobierno al "éxito" de la huelga general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

UGT achacó hoy al "éxito" de la huelga general del 29 de septiembre la remodelación del Gobierno, un cambio que ve "necesario" en un gabinete "agotado" y al que se ha incorporado como nuevo ministro de Trabajo Valeriano Gómez, miembro de este sindicato.

"Creemos que los cambios están en consonancia con la situación del país, económica y social, y también en alguna medida acusa el éxito de la huelga general y las manifestaciones del 29 de septiembre", aseguró en rueda de prensa el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo.

Según UGT, la crisis de Gobierno "es muy importante, pero mucho más importante es que se produzca un cambio de actitud en la orientación en las políticas económicas", algo que en su opinión debería ocurrir durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

La organización recordó que este cambio "profundo" se hace 21 días después de la huelga general y es "bastante mayor" que la remodelación tras el paro del 20 de junio de 2002.

Sobre las opiniones críticas que ha mantenido el nuevo ministro de Trabajo con la última reforma laboral del Gobierno que llevó a la huelga, Cubillo esperó que Gómez mantenga la "independencia de opinión", pero también admitió que ahora comienza una nueva etapa en la que deberá conciliar sus posturas con las del resto del gabinete.

"Valeriano Gómez es un gran conocedor del mundo del trabajo y le reconocemos una gran sensibilidad en temas laborales. Respecto a lo que va a hacer en el Ministerio, será el futuro el que nos lo diga", dijo Cubillo.

En este contexto, el representante de UGT recalcó que no se atrevería a afirmar si las opiniones mantenidas en el pasado por Valeriano Gómez van a facilitar o no su relación con los sindicatos.