Público
Público

UGT y CCOO celebran dar protección social a más de 700.000 empleadas de hogar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos UGT y CCOO celebraron hoy el acuerdo alcanzado con el Gobierno para regularizar la situación laboral y de protección social de más de 700.000 empleadas de hogar, y lo consideraron una "solución" al elevado nivel de economía sumergida existente en este sector.

En nota de prensa, consideraron que era "imprescindible" profesionalizar y dignificar la prestación laboral que llevan a cabo los trabajadores domésticos a través del incremento de su protección social.

A su juicio, con la inclusión de las trabajadoras en el régimen general no sólo se da "solución" a la economía sumergida, sino que "principalmente" resuelve un problema de desprotección y de "discriminación".

"Nuestra sociedad no puede permitir que persistan situaciones laborales sin ningún tipo de protección social, como permite la actual regulación de los trabajadores domésticos con las empleadas del hogar que trabajan menos de 20 horas semanales", asegura el comunicado.

Tras alcanzar este principio de acuerdo, las partes seguirán negociando para culminar este proceso en los próximos días, tanto en materia de Seguridad Social como en lo que respecta a la regulación de la relación laboral especial de empleados de hogar.

Entre otras cuestiones, se debe culminar el proceso de negociación en lo que se refiere a materias pendientes de desarrollo reglamentario, protección por desempleo y en la consideración de bonificaciones o reducciones para los empleadores por las cotizaciones soportadas, según los sindicatos.