Público
Público

UPyD propondrá al padre de Mari Luz ser candidato a la alcaldía de Huelva

El partido de Rosa Díez propondrá mañana a Juan José Cortés ser su candidato a la alcaldía de Huelva en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido UPyD, que preside Rosa Díez, intentará aprovechar el tirón del padre de la niña Mari Luz, asesinada en enero de 2008, para que sea su candidato a la alcaldía de Huelva.

UPyD propondrá mañana a Juan José Cortés ser su candidato a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011.

Así lo ha confirmado el propio Cortés, quien ha indicado que por el momento 'es sólo una propuesta, una posibilidad que existe y es real; por eso, la propuesta la meditaré con mi familia para determinar qué hacer'. En caso de que acepte, ha subrayado que trabajará por 'el pueblo'.

Considera que la entrada en política, por la que ha manifestado su interés en los medios de comunicación en varias ocasiones, 'no es algo que deba tomarse a la ligera'.

Pese a esto, Cortés tiene bastante claro que en caso de sumergirse en esta aventura política trabajará 'por el pueblo, por los ciudadanos y por mejorar las condiciones en las que nos encontramos'.

Asimismo, ha precisado que 'todos sabemos las necesidades que tiene la sociedad actual y hay veces que parece que seguimos anquilosados en el pasado, por eso hay que trabajar por lograr mayores cotas de progreso y bienestar'.

Juan José Cortés, de 40 años, comenzó a tener notoriedad pública a raíz de la muerte de su hija, Mari Luz Cortés, de 5 años a principios de 2008.

Tras este suceso y, después de fuera detenido por la muerte de la menor Santiago del Valle, un pederasta que debería de haber estado en la cárcel cuando sucedieron los hechos, Cortés inició una cruzada personal por todo el país para lograr un endurecimiento de las penas para aquellas personas que atentaran contra menores y la confección de una lista de pederastas.