Público
Público

Valero Rivera dice que "la nota es satisfactoria"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional de España, Valero Rivera, ha comentado tras proclamarse campeones del Torneo de España que se ha disputado en Algeciras (Cádiz), después de vencer con solvencia los tres partidos (Argentina, Portugal y Alemania, que "la nota es satisfactoria".

"Felicito al equipo por lo que está haciendo y cómo lo está haciendo. El cansancio se acumula, por lo que tiene más mérito el derroche. Este es un torneo de preparación. La verdad empieza el día 17 y tenemos que llegar en las mejores condiciones, en lo máximo, con la idea de ganar para ver a donde nos lleva nuestro juego", ha comentado el seleccionador.

Sobre el choque de hoy ante Alemania, la actual campeona del mundo, Valero Rivera ha dicho que "este partido no ha tenido nada de amistoso, ni los anteriores del campeón del mundo".

"Ellos han querido ganar. Que España haya dejado a estos rivales con menos de veinte goles es importante. La intensidad defensiva ha sido notable y los tres porteros han estado de diez. Todo el equipo, todo el bloque ha estado bien. A partir de la defensa hemos cogido el buen ritmo", ha explicado el seleccionador.

Rivera ha añadido que la selección ha practicado un 5-1 con matices que se han tratado de adaptar y que está satisfecho, aunque ha insistido en que "hay que recordar que sólo se ha ganado el torneo".

También ha asegurado que la selección va a Croacia con la idea "de ganar" y que, en este sentido, no entiende "otra cosa".

"Esto es un deporte y si perdemos hay que comportarse bien. Me alegro también de la respuesta de Algeciras, que nos ha ayudado y todos hemos disfrutado en Andalucía", ha destacado.

El jugador del Ciudad Real, José Javier Hombrados, por su parte, ha dicho del torneo que "lo importante es que el equipo coge tono y hace las cosas bien".