Público
Público

Vázquez (PSdeG) espera que Galicia pueda contar con "una gran caja" en 3 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, deseó hoy, cuando está previsto que las asambleas de Caixa Galicia y Caixanova ratifiquen su fusión, que la comunidad autónoma pueda contar con "una gran caja" a la conclusión del periodo transitorio de tres años que ahora se abre.

Vázquez destacó en rueda de prensa el "esfuerzo impresionante" de las partes implicadas en el proceso, que, recordó, aún no quedará cerrado con el previsible acuerdo de hoy.

Por eso recalcó que los socialistas gallegos defenderán que la caja fusionada "no tenga un control político, que sea plural y respete los intereses económicos y financieros de Galicia. Se van dando los pasos y espero que ahí coincidamos todos", aseveró.

Por lo demás, recordó que el PSdeG ha tenido dos posicionamientos desde que se empezó a vislumbrar la posibilidad de la fusión: el primero, "decir que no tenía futuro cuando era una imposición", y luego, "cuando fue fruto de un acuerdo, de un diálogo de las dos entidades, que será muy bueno para Galicia".

"Esta caja va a contar siempre con el apoyo, la colaboración y una muy importante participación del socialismo gallego", concluyó.