Público
Público

De La Vega se despide del grupo socialista tras casi 14 años como diputada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acudirá hoy a la reunión semanal del grupo socialista del Congreso para despedirse de los que han sido sus compañeros desde que obtuvo su primer acta de diputada en 1996 por Jaén.

De la Vega, que la semana pasada fue relevada de su cargo en la profunda remodelación del Gobierno que llevó a cabo el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido que dejar su escaño en el Congreso al ser éste incompatible con su nueva responsabilidad de consejera permanente del Consejo de Estado.

También esta misma semana, según fuentes del entorno de la ex vicepresidenta, De la Vega viajará a Valencia para decir adiós a los electores de esta comunidad por la que encabezó la lista del PSOE en las elecciones de marzo de 2008.

María Teresa Fernández de la Vega ha sido parlamentaria durante casi catorce años, una etapa que comenzó en 1996 cuando fue elegida diputada por Jaén, escaño que renovó en las elecciones de 2000, entonces por la circunscripción de Segovia, en las de 2004 por Madrid y, en las últimas, por Valencia, su ciudad natal.