Publicado: 06.04.2014 21:39 |Actualizado: 06.04.2014 21:39

Veinte personas mueren en las carreteras el fin de semana, el peor de lo que va de año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Veinte personas, entre ellas tres ciclistas y dos motoristas, han fallecido en las carreteras españolas en los catorce accidentes con víctimas mortales registrados entre el viernes y el domingo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos mismos siniestros han resultado heridas cinco personas.

En lo que va de año, hasta el 6 de abril la DGT lleva contabilizados 251 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras de España, tras el fin de semana con un mayor número de muertos en lo que va de año.

El accidente más grave de todo el fin de semana tuvo lugar sobre las 19.15 horas del sábado, en el kilómetro 112 de la carretera A-44, a su paso por Albolote junto al Pantano de Cubillas (Granada), cuando el coche en el que circulaba una familia se salió de la vía, chocó con una mediana y volcó.En el vehículo viajaban cuatro adultos y dos niños. Todos los adultos murieron y los niños resultaron heridos graves.

En el siniestro murieron los abuelos maternos de los menores, de 64 y 66 años, la madre de los niños y su pareja. El Ayuntamiento de Güévejar (Granada), del que eran vecinos los tres fallecidos de la familia materna de los niños, ha decretado tres días de luto oficial, ha suspendido los actos culturales previstos para este domingo.

Hubor otros dos accidentes con víctimas mortales ese mismo día: el primero de ellos se produjo en el término municipal de Palau-Solitá i Plegamans, en la provincia de Barcelona, donde una mujer de treinta años y un menor fallecieron tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban. El segundo tuvo lugar en Navarra, en la localidad de Arraitz, donde un ciclista perdió la vida por traumatismo craneoencefálico tras caer al suelo mientras circulaba por la carretera NA-1300 junto a otras dos personas.

En cuanto al recuento por días, la jornada con mayor siniestralidad fue la del sábado, con nueve fallecidos. El viernes se registraron tres fallecimientos y el domingo ocho. Seis de los quince accidentes tuvieron lugar por salidas de la carretera, otros seis a colisiones entre vehículos tres a atropellos.