Público
Público

Velan frente a la fiscalía de Ciudad Juárez los cuerpos de unos hermanos asesinados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los cadáveres de los hermanos mexicanos Elías y Magdalena Salazar, pertenecientes a una familia con la que se ha ensañado el crimen organizado, fueron velados hoy en Ciudad Juárez frente a la fiscalía estatal.

Los dos hermanos Salazar fueron secuestrados el 7 de febrero, junto a la esposa de Elías, y fueron hallados muertos ayer. Su madre recibió hoy los cuerpos entre abrazos y aplausos de activistas locales. El cadáver de la tercera víctima, Luisa Ornelas, fue trasladado al poblado donde residen sus familiares.

Después del secuestro, varios miembros de la familia -que ha sufrido ya el asesinato de seis de sus miembros por ataques del crimen organizado- se plantaron en huelga de hambre ante la fiscalía.

Elías y Malena eran hermanos de Josefina Reyes, asesinada en enero de 2010, y del otro hermano, Rubén Reyes, también asesinado ese año.

Josefina Reyes, apuntó ayer Amnistía Internacional, "había desempeñado un papel muy activo en las protestas en contra de la violencia en una zona amenazada por las pandillas de criminales y por las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Ejército".

Familiares y activistas han pedido la dimisión del fiscal de Chihuahua por su inoperancia ante la violencia que vive el estado, donde se han registrado 350 muertes este año. Ciudad Juárez es la urbe más violenta del país, con más de 3.100 muertes en 2010.