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Veo 7 interrumpirá su programación propia el 30 de junio

Unidad Editorial no cerrará el canal porque es "una concesión importante"

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La crisis ha golpeado a Veo 7. El canal gestionado por Unidad Editorial dejará de emitir programación propia a partir del próximo 30 de junio, según indicaron a Público fuentes del grupo, que destacaron que esta decisión no supone el cierre de la cadena.

'A partir del 30 de junio establecemos un plazo de reflexión sobre el modelo de televisión que queremos hacer, pero no vamos a cerrar porque es una concesión importante para Unidad Editorial. Nuestra vocación es un desarrollo audiovisual', apuntaron fuentes del grupo editor de El Mundo.

La programación de Veo 7 desde julio 'no estará estructurada', aunque aún no están cerrados los contenidos ni cuánto tiempo se emitirán. 'No establecemos un periodo, lo importante es encontrar el modelo viable', indicaron.

El motivo que ha llevado a Unidad Editorial a tomar esta decisión es el impacto que la crisis publicitaria ha tenido sobre esta cadena, que tampoco ha logrado 'unos resultados extraordinarios'. 'En un momento de bonanza publicitaria no estaríamos hablando de algo así', apuntaron.

Este cambio de rumbo también va a afectar a la estructura de personal de Veo 7, que contaba con unos 170 trabajadores, aunque aún no se ha decidido nada al respecto. No es la primera reestructuración que va a afrontar esta cadena, ya que a mediados de mayo se anunciaron unos 70 despidos como consecuencia de la supresión de los programas informativos de Veo7, que se despidieron de la parrilla el pasado viernes. 'Ahora hay que hacer un nuevo planteamiento pero no sabemos a cuantos va a afectar', precisaron las mismas fuentes.

Por su parte, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha reconocido en su cuenta de Twitter que 'seguro' que han hecho 'cosas mal', pero que Veo 7 'no es la primera televisión ni será la última que en este entorno económico tendrá que cambiar de fórmula'. 'Sin ingresos publicitarios no hay vida', añadió el directivo de Unidad Editorial, quien añadió que el hecho de que acabe el actual modelo de Veo 7 'no implica que los espectadores vayan a quedarse sin sus contenidos favoritos'.

Ni los fichajes de Ernesto Sáenz de Buruaga y de Eduardo Inda lograron reflotar un canal que en mayo registró un 0,9% de share.