Público
Público

Verdasco debuta en Brisbane con victoria sobre Tomic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número tres, superó al local Bernard Tomic por 6-4 y 6-2 en su debut en el torneo Internacional de Brisbane, que se disputa en Australia.

El austríaco Jurgen Melzer venció por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4) al estadounidense Mardy Fish, sexto preclasificado, mientras que el checo Radek Stepanek, octavo cabeza de serie, doblegó al ruso Igor Kunitsyn por 6-2 y 6-2, en otros partidos del día.

Por su parte, el chipriota Marcos Baghdatis cayó por 5-7, 6-1 y 6-4 ante el finlandés Jarkko Nieminen.

En la rama femenina, la tenista serbia Ana Ivanovic comenzó el lunes con éxito su temporada 2009, al vencer en sets consecutivos a la checa Petra Kvitova en un exigente encuentro por la primera ronda.

La campeona del Abierto de Francia necesitó casi una hora para llevarse el primer parcial, antes de intensificar el ritmo en el segundo y ganar por 6-4 y 6-2.

La próxima rival de Ivanovic, máxima cabeza de serie del torneo, será la italiana Roberta Vinci, quien procede de la clasificación.

La francesa Amelie Mauresmo, quinta cabeza de serie, batió a la australiana Jelena Dokic por 7-6 (11-9) y 7-6 (7- 5), y también avanzó de ronda.

En tanto, la eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta favorita, se despidió al certamen al perder frente a la italiana Sara Errani por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-0.