Público
Público

Vettel, el más rápido en Jerez en unas pruebas pasadas por agua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, fue el más rápido en las pruebas del miércoles de la pretemporada de la Fórmula Uno, pero gran parte de la sesión volvió a ser interrumpida por la lluvia.

El alemán marcó un tiempo de un minuto y 22,593 segundos en su mejor vuelta en un día lleno de incidentes en el circuito gaditano, en el que el nuevo equipo Lotus comenzó las pruebas y Ferrari usó elaborados medios para mantener en secreto las mejoras hechas en la parte trasera del monoplaza de Felipe Massa.

La escudería italiana primero escondió el difusor detrás de paneles y luego puso una enorme bolsa negra sobre la parte trasera cuando el brasileño, quien logró el tercer mejor tiempo, estaba entre los pilotos que se iban a detener en la pista.

Lotus volvió a realizar pruebas completas por primera vez en 16 años con el piloto de reserva Fairuz Fauzy.

"Setenta y seis vueltas. Un gran día, bien hecho Fairuz. Gran día para Lotus. Gran día para ver a una marca británica de vuelta en acción. Gran día para Malasia", dijo el director del equipo Tony Fernandes en la red social Twitter.

Los equipos tuvieron problemas con el clima en los entrenamientos de la semana pasada en Jerez, y el pronóstico no es un mucho mejor para los tres días que quedan de la sesión.

La última prueba es en Montmeló la próxima semana antes de la carrera que da inicio a la temporada en Bahréin el 14 de marzo.

Las pruebas sólo están permitidas en las limitadas sesiones oficiales, frustrando a los equipos que ya tienen dificultades para juzgar lo competitivos que son debido a que sus rivales tienen distintas cargas de combustible.

Está prohibido repostar durante las carreras esta temporada.