Público
Público

El viceministro de Exteriores cubano firmará acuerdo de comercio con Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El viceministro de Asuntos Exteriores cubano, Marcos Rodríguez Costa, comenzó hoy una visita oficial a Pakistán durante la que ambos países firmarán un primer acuerdo de cooperación económica e inversiones, según un comunicado oficial.

Costa se reunió hoy con el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, quien destacó que se trata de la "primera ronda de consultas políticas entre Pakistán y Cuba", de acuerdo con la nota oficial emitida por su oficina.

El primer ministro de Pakistán saludó la firma del acuerdo de cooperación económica que, según una fuente diplomática cubana consultada por Efe, tendrá lugar mañana sábado.

Guilani consideró un "motivo de satisfacción" que ambas partes "se hayan dado cuenta de la necesidad de ampliar las relaciones y profundizar en la cooperación en varios sectores".

Rodríguez Costa y Guilani se comprometieron a "agilizar el proceso" que llevará también a acuerdos de cooperación en materia de deportes y turismo, tras el que se firme en el campo económico.

El viceministro cubano, citado en el mismo comunicado, juzgó que ambos países "necesitan enfocarse en fortalecer la cooperación económica, comercial, cultural y educativa".

En particular, ofreció a Pakistán el apoyo de Cuba en el desarrollo de vacunas, la formación de personal médico y en el cambio de la biotecnología.

Durante su visita a Pakistán, que acaba mañana, Rodríguez Costa se entrevistará con una delegación parlamentaria y con los ministros paquistaníes de Comercio, Amin Fahim, e Inversiones, Waqar Ahmad Khan, según la fuente diplomática cubana.