Público
Público

El Villarreal quiere mantener su buen nivel y el Sevilla recuperarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Villarreal y el Sevilla se miden en un partido en el que el equipo local quiere mantener el buen nivel de juego que ha propiciado sus últimos resultados favorables, mientras que el Sevilla debe tratar de recuperarlo, tras los últimos marcadores adversos.

A pesar del objetivo compartido de alcanzar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, la situación de uno y otro equipo es diametralmente opuesta, pues mientras los locales atraviesan el mejor momento de la temporada, el Sevilla está en el más complicado.

Por lo que respecta al equipo local, la victoria es un objetivo doble, ya que le permitiría mantener la tercera posición e incrementaría la distancia con el conjunto andaluz que es ahora de siete puntos.

Además, también le permitiría, como mínimo, mantener la actual distancia en la tabla con sus dos perseguidores más próximos, el Espanyol y el Valencia.

Para ello, el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, podrá contar con todos sus efectivos, lo que confirma el buen momento que vive el club en todos los aspectos.

Así, el lateral internacional Joan Capdevila, al que se le suponían tres semanas de baja, ha entrado en la convocatoria tan sólo quince días después de su lesión. Otra novedad es la vuelta al equipo de Borja Valero, sancionado en el último partido.

Con este panorama, el técnico del Villarreal no tendrá ningún impedimento para alinear a su equipo titular habitual en la actual temporada.

El Sevilla, que acumula tres derrotas consecutivas, buscará ante el Villarreal una victoria de prestigio que le permita acercarse a los puestos europeos y cerrar sus heridas abiertas tras el bajón de resultados en los últimos partidos.

El conjunto dirigido por Gregorio Manzano cayó en sus duelos en casa ante el Mallorca (1-2) y Getafe (1-3), mientras que también salió derrotado el pasado jueves en la Liga Europa en su visita al PSG (4-2).

Este ciclo irregular de resultados ha llevado al equipo hispalense a salir de los puestos europeos en Liga y quedar descolgado del objetivo de entrar en la Liga de Campeones, mientras que en Europa se jugará el pase en la último partido ante el Borussia de Dortmund.

La inestabilidad defensiva mostrada en los últimos partidos, la falta de creación en el centro del campo y las importantes bajas de dos referentes en el equipo como el extremo internacional, Jesús Navas, y el delantero brasileño, Luis Fabiano, han sumido al equipo en al inestabilidad que se traduce en los últimos resultados.

De esta manera, el partido ante el Villarreal, un rival directo en las aspiraciones de regresar a la Liga de Campeones, se presenta como la mejor prueba de fuego para los de Manzano, que deja fuera de la lista al francés Abdoulay Konko y al jugador de la cantera Antonio Manuel Luna, respecto a la lista europea ante el PSG.

Alineaciones probables.

Villarreal: Diego López; Ángel, Marchena, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Senna, Borja Valero, Cazorla, Nilmar y Rossi.

Sevilla: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Renato, Romaric, Perotti; Kanouté y Negredo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: El Madrigal.