Público
Público

Vivendi es optimista con respecto al futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vivendi, el mayor grupo de entretenimiento europeo, espera cerrar acuerdos interesantes durante los próximos 18 a 24 meses y afirma tener capacidad financiera para maniobrar, según dijo su consejero delegado el martes.

Jean-Bernard Levy también dijo a los medios, en una rueda de prensa organizada por el periódico francés Les Echos, que la crisis económica mundial no era una realidad para Vivendi. Las ventas de final de año de productos que impulsan el consumo como CDs, videojuegos y accesorios se sitúan en niveles normales.

"Es posible que haya una erosión gradual de nuestros mensajes y resultados. Pero pensamos que vamos a tener un nivel de resistencia superior al promedio", aseguró.

Sin embargo, Levy afirmó que constataba que el crecimiento del mercado de la televisión de pago estaba ralentizándose debido a la situación económica.

La semana pasada, Prisa dijo que estaba en conversaciones con Telefónica y con Vivendi para vender su plataforma de televisión de pago Digital+.

Un portavoz de Vivendi dijo en París que Vivendi y Telefónica estaban negociando una posible adquisición del medio, pero insistió en que las negociaciones estaban en un estadio inicial.

Se cree que Prisa buscaba obtener 2.500 millones de euros por Digital+, mientras que Telefónica está dispuesta a pagar 2.000 millones, según han informado dos fuentes.