Publicado: 12.03.2014 13:16 |Actualizado: 12.03.2014 13:16

Wert reitera su intención de dimitir si el TC ve la Lomce inconstitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reiterado su compromiso de dimitir "inmediatamente" si el Tribual Constitucional declara inconstitucional algún aspecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aunque se ha mostrado que está "tranquilo" y "convencido" de que la normativa se ajusta a la legalidad.

Así lo ha indicado el titular de Educación a los medios, en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras ser preguntado por los cinco recursos presentados ante el alto tribunal la semana pasada por el PSOE y cuatro comunidades autónomas —Catalunya, Andalucía, Asturias y Canarias—.

Aunque el ministro reconoce que no ha leído todos estos recursos, y que se trata de "un derecho de quienes tienen la legitimación" para hacerlo, también ha pedido una "actitud más constructiva y colaboradora" para mejorar la educación de España.

Wert se ha mostrado "tranquilo" y "convencido" de que la normativa no tiene causa de inconstitucionalidad y que el Consejo de Estado no ha hecho ninguna observación, "ni siquiera accidental", sobre una posible invasión de competencias, en una materia, que, según ha reconocido, "es delicada".