Público
Público

La Xbox consolida su posición en España antes de Navidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La consola de Microsoft, la Xbox 300, comienza la campaña de Navidad con una buena posición con respecto a sus competidores y con un incremento de las ventas, a pesar de la mala situación del mercado.

La Xbox tiene un precio de 170 euros lo que le ha permitido superar a rivales como al PS3 de Sony en las ventas en los mercados de Europa, Japón y Estados Unidos, un fenómeno en el cual han incidido títulos como "Gears of War 2", "Fable" y "Lips".

Este éxito de ventas se ha apoyado además en el lanzamiento de videojuegos familiares y de aplicaciones que buscan captar a un público que tradicionalmente no pertenece a la audiencia de los videojuegos.

"En tiempos económicamente inciertos, los productos de entretenimiento doméstico suelen funcionar muy bien, pues los consumidores tienden a quedarse en casa y ahorrar", dijo Martin Olausson, director de investigación de Medios Digitales de la firma Strategy Analytics.

El mercado de las consolas ha caída un 21 por ciento, según Microsoft, pero la compañía afirmó que sus ventas se han incrementado en España en un 78 por ciento con respecto al año pasado.

La empresa también ha tenido buenos resultados en el mercado estadounidense y en el "Black Friday", el viernes después del día de Acción de Gracias que constituye el punto de partida para la temporada de compras de Navidad, incrementando sus ventas en un 25 por ciento con respecto a 2007 y triplicando los resultados de la PS3.