Público
Público

Y se hizo la luz en Vallecas

La prueba definitiva de los focos del estadio del Rayo resulta "satisfactoria" tras el sabotaje de anoche. El partido ante el Real Madrid será a las 19.45 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Habrá partido esta tarde en Vallecas tras el sabotaje de ayer. La prueba definitiva de focos realizada a las 15.00 horas ha resultado 'satisfactoria', según ha informado el Rayo Vallecano y el encuentro ante el Real Madrid se jugará a las 19.45 horas, pese a la oposición de los blancos.

Los franjirrojos ha estado trabajando a marchas forzadas para poder tener reparado el sistema de electricidad del estadio, que anoche sufrió un sabotaje.

Perviamente, el director general del Rayo Vallecano, Luis Yáñez, en una comparecencia junto al presidente del club, Raúl Martín Presa, no había garantizado que el partido contra el Real Madrid se fuera a las 19:45 horas. El mandatario rayista ha llegado a asegurar que anoche 'sufrimos un sabotaje, ahora hay un nuevo delito, el terrorismo futbolístico. Esto es un atentado al espectáculo y todo porque unos pocos se empeñaron en que no pudiera ser, eso es lo que sucedió ayer'. 

Los responsables del club franjirrojo han asegurado que los presuntos saboteadores cortaron los cables de las 57 luminarias de la tribuna del estadio y manipularon los doce cajetines que distribuyen la electricidad a las mismas.

Esta mañana, han acudido al estadio dos agentes de la Policía científica para investigar el incidente que obligó a aplazar el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid a las 19:45 horas de este lunes. Los policías se han desplazado este lunes a primera hora al estadio vallecano, han tomado fotografías de los cables cortados y de los focos de la tribuna afectada y han analizado el escenario del sabotaje en busca de huellas e indicios que puedan llevar a identificar a los autores.  Tras estas labores han abandonado el estadio y han dado paso a los electricistas.

La Liga de Fútbol Profesional fijó ayer a última hora que el partido se jugaría a las 19:45 horas. El Real Madrid, sin embargo, comunicó que su preferencia era jugar a las 17 horas 'a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo'.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes ha tachado de 'hecho deleznable' lo ocurrido anoche porque es un 'perjuicio muy grande' para 'un gran partido, dos grandes equipos y miles de espectadores'.

Además, ha asegurado que fue una 'situación de riesgo' porque había 'muchísimos aficionados más de una hora esperando a la intemperie' y que aunque 'no hubo ningún problema de orden público' podría haberlo habido. Por eso, ha añadido que la gustaría que se identificara y se detuviera a los autores de los hechos y 'que hubiera responsabilidades y se dirimieran hasta el final' para evitar que este tipo de cosas se vuelvan a repetir.

Con el cambio de día y de hora, muchos aficionados no podrán acudir este lunes al estadio para ver el partido. Por lo que la devolución del importe de las entradas se hará efectiva desde mañana, martes día 25, hasta el viernes 28 en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00, en la taquilla central del club vallecano.

Según ha informado el Rayo en su página web, será necesaria la presentación de la entrada íntegra y sin ningún desperfecto para obtener el reintegro del importe. Algunos aficionados se habían acercado esta mañana hasta el estadio pero se encontraron con carteles en las taquillas en las que les emplazaban a volver el martes.