Público
Público

Ya son cuatro las víctimas de la explosión en Gavà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fallecimiento el sábado de un joven de 20 años elevó a cuatro la cifra de víctimas mortales de la explosión de gas se produjo el miércoles en un edificio de la localidad barcelonesa de Gavà y que causó otros 24 heridos, informó la Generalitat.

El viernes fallecieron un hombre de 41 años y una adolescente de 17 años, que tenía quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo. El jueves falleció otra de las heridas en el siniestro, una mujer de 60 años.

Actualmente, 18 personas siguen ingresadas, según la Generalitat.

Del total de los heridos ingresados como consecuencia de la explosión que destrozó el edificio en plena madrugada, seis eran menores.

La fuerte explosión y posterior incendio hicieron que se derrumbaran las cuatro fachadas del edificio, dejando prácticamente al aire su estructura.

"Los informes preliminares concluyen que una acumulación de gas, procedente de una fuga de una tubería del suministro de la finca fue la causante de la explosión", dijo la Generalitat sobre la investigación del siniestro.

El informe de la policía científica y bomberos también dice que la cañería de agua, que se encontraba a la distancia reglamentaria de la de gas, tenía un agujero por el que salía agua que incidía directamente en el punto de la fuga de la tubería de gas.