Público
Público

Zapatero asistirá hoy en Bruselas a la cumbre entre la UE y Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará hoy a Bruselas para asistir a la cumbre UE-Asia (ASEM), una cita en la que apostará por reforzar los vínculos comerciales con un continente que España considera estratégico para salir de la crisis.

La cumbre comenzará con una cena de trabajo y continuará el martes, pero Zapatero no tiene previsto quedarse a la segunda jornada, han informado fuentes del Ejecutivo.

La apertura comercial a Asia es uno de las prioridades de la política exterior del Gobierno y en ese objetivo se enmarcó el reciente viaje de Zapatero a Shanghái y Tokio, donde defendió la fortaleza de la economía española y animó a los empresarios asiáticos a invertir en España.

Además de la evolución de la crisis económica, en la agenda de la cumbre ASEM destaca la apuesta por un pacto global y vinculante para luchar contra el cambio climático y el acuerdo para que los naciones más ricas cedan poder a los países emergentes en el Fondo Monetario Internacional (FMI).