Público
Público

Zsa Zsa Gabor permanecerá hospitalizada por órdenes de sus médicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Zsa Zsa Gabor permanecerá hospitalizada al menos hasta el lunes próximo por órdenes de sus médicos, que han recomendado más tiempo para que se recupere de una operación de cadera, informó hoy su esposo, el príncipe Frederic von Anhalt.

Von Anhalt dijo a los periodistas que la actriz, de 93 años, tenía previsto salir del hospital esta tarde pero sufrió un "revés", y los médicos prefieren mantenerla bajo supervisión médica hasta al menos el lunes próximo, aunque no ofreció más detalles.

Gabor se rompió la cadera el pasado 17 de julio mientras intentaba salir de la cama y acomodarse en una silla de ruedas que se volcó.

La actriz fue sometida a una operación de cadera en el centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), pero su salud comenzó a deteriorarse después de la cirugía, que le produjo una hemorragia.

Estadounidense de origen húngaro, Gabor ha estado casada nueve veces y necesita una silla de ruedas para moverse desde que sufrió un accidente de tráfico en 2002 que la dejó parcialmente paralizada.

Gabor demandó al conductor del vehículo, su peluquero Jaren Millard, y obtuvo 2 millones de dólares de indemnización.

En 2005 sufrió un ataque apopléjico y tuvo que pasar por quirófano.

Entre las películas que interpretó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil".

Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947.