Público
Público

Zvonareva pone a Rusia 1-0 sobre España en la Copa Fed

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rusia abrió el sábado una ventaja de 1-0 en la final de la Copa Fed, después deque Vera Zvonareva se impusiera a la española Anabel Medina Garrigues por 6-3 y 6-4 en el primerpartido de la serie de cinco encuentros.

La número uno española sufrió una fuerte presión desde el principio, enfrentada a los fuertesderechazos y las voleas de la número nueve del mundo. Zvonareva logró un 'break' en su primerservicio en la tierra batida del Club de Campo de Madrid.

En un día soleado y cálido, la rusa no dio cuartel a Medina, que está en el puesto 29 de laclasificación mundial y que sin embargo fue ganando confianza y pasó a la ofensiva en el siguientejuego para romper el servicio de su rival en el quinto juego de partido.

La moscovita recuperó la ventaja en el séptimo, antes de hacerse con el set en 44 minutos.

En el segundo, Medina persiguió cada bola con el entusiasta apoyo de las gradas y remontó un 2-0en contra, ganando cuatro juegos seguidos con algunos golpes sensacionales y gracias a algunaspelotas perdidas por la medallista de bronce individual de los Juegos Olímpicos de Pekín.

No obstante, el tenis más agresivo de la rusa se cobró su precio en la española, que no pudo hacerfrente a los derechazos de Zvonareva y perdió los cuatro juegos siguientes, cayendo derrotada trasuna hora y 33 minutos de juego.

En el segundo partido del día, la número siete del mundo Svetlana Kuznetsova se enfrenta a CarlaSuárez, que ocupa el puesto 49 en la tabla y este año alcanzó las semifinales del Roland Garros.