Público
Público

La ministra de Sanidad acusa a Rubalcaba de hacer "demagogia" en lugar de "dar la talla"

EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acusado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de hacer "demagogia" sobre la reforma sanitaria en lugar de "dar la talla" como le correspondería al principal partido de la oposición en estos momentos de grave crisis económica.

Rubalcaba tachó ayer de "xenófobo, cruel e ineficaz" el recorte en Sanidad y advirtió de que la decisión de negar la asistencia gratuita a los inmigrantes irregulares "es un ejercicio de insensibilidad social como la copa de un pino".

Mato ha afirmado, en una entrevista con la Cope, que este dirigente socialista además de "causar el problema", con una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros, está "tratando de sembrar confusión como siempre".

"Todas las fuerzas políticas coinciden en la necesidad de adoptar medidas para lograr que la Sanidad sea sostenible en el tiempo, porque no lo es, con la situación que nos han dejado", ha lamentado.

Por ello, ha censurado que Rubalcaba "en lugar de colaborar" esté "tratando de hacer demagogia y de confundir". "No se puede estar permanentemente descalificando al adversario", ha aseverado.

La ministra ha hecho hincapié en que "la oposición no está dando la talla" y ha recalcado que "éste es un momento para tener altura de miras y de hacer esfuerzos todos juntos", como "se les está pidiendo a todos los ciudadanos".

Ha ratificado que "ningún ciudadano va a quedarse sin la asistencia básica", si bien la tarjeta sanitaria estará solo en posesión de quienes residan en este país y paguen aquí sus impuestos.

Mato ha recordado los "abusos" que se cometen con el denominado "turismo sanitario" y ha explicado que España "simplemente se está poniendo al nivel de los países europeos en derechos sanitarios", para que haya "reciprocidad" entre los servicios que se presta a los inmigrantes en este país y los que los españoles reciben fuera.

Por ello, ha reiterado que las palabras de Rubalcaba sólo pueden ceñirse a una "demagogia política" con la que, en su opinión, no se solventará la deuda que dejaron los socialistas en la Sanidad pública.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias