Público
Público

Estos son los móviles en los que WhatsApp no funcionará a partir de 2018

La medida se debe a que dichos modelos no serán aptos para procesar las nuevas funciones que la aplicación prevé incluir.

Publicidad
Media: 3
Votos: 8
Comentarios:

La aplicación de Whatsapp en el 'smartphone' de un usuario.- EFE

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha hecho público a través de su página web un listado de las plataformas que dejarán de ser compatibles con la aplicación a partir del 1 de enero de 2018. 

Si el año pasado ya anunciaron que el servicio dejaría de funcionar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android 2.1. y 2.2, Windows Phone 7 e iOS 6 y de teléfonos móviles como el Nokia Symbian S60 o el iPhone 3GS, la compañía perteneciente a Facebook acaba de anunciar nuevos modelos en los que no podrá implementarse.

En concreto, a partir del próximo año WhatsApp no podrá utilizarse en todos los teléfonos móviles que cuenten con sistemas operativos como el Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8.0 y anteriores. La medida se debe a que estos teléfonos móviles no serán aptos para procesar las nuevas funciones que la aplicación prevé incluir de cara a 2018.

La compañía ha anunciado también que su servicio dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de 2018 y que todos aquellos teléfonos móviles que cuenten con la versión de Android 2.3.7 y anteriores no podrán volver a usar WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020.

Por último, la compañía ha informado a sus usuarios de que existe la posibilidad de que puedan recuperar el historial de sus conversaciones: "No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico"