Público
Público

Estos son los móviles en los que WhatsApp no funcionará a partir de 2018

La medida se debe a que dichos modelos no serán aptos para procesar las nuevas funciones que la aplicación prevé incluir.

La aplicación de Whatsapp en el 'smartphone' de un usuario.- EFE

público

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha hecho público a través de su página web un listado de las plataformas que dejarán de ser compatibles con la aplicación a partir del 1 de enero de 2018. 

Si el año pasado ya anunciaron que el servicio dejaría de funcionar en teléfonos móviles con sistemas operativos Android 2.1. y 2.2, Windows Phone 7 e iOS 6 y de teléfonos móviles como el Nokia Symbian S60 o el iPhone 3GS, la compañía perteneciente a Facebook acaba de anunciar nuevos modelos en los que no podrá implementarse.

En concreto, a partir del próximo año WhatsApp no podrá utilizarse en todos los teléfonos móviles que cuenten con sistemas operativos como el Blackberry OS, Blackberry 10 o Windows Phone 8.0 y anteriores. La medida se debe a que estos teléfonos móviles no serán aptos para procesar las nuevas funciones que la aplicación prevé incluir de cara a 2018.

La compañía ha anunciado también que su servicio dejará de funcionar en el Nokia S40 el 31 de diciembre de 2018 y que todos aquellos teléfonos móviles que cuenten con la versión de Android 2.3.7 y anteriores no podrán volver a usar WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020.

Por último, la compañía ha informado a sus usuarios de que existe la posibilidad de que puedan recuperar el historial de sus conversaciones: "No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de enviar tu historial de chats por correo electrónico"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?