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Europa quiere reforzar el carácter internacional del comercio electrónico

La Eurocámara asegura que los usuarios y empresas sólo confían en adquirir productos a través de Internet en tiendas online de sus paises de origen

EUROPA PRESS

El pleno del Parlamento Europeo aprobó un informe en el que se pide un refuerzo de la seguridad del comercio electrónico, una simplificación de las normas que lo rigen y medidas específicas para las empresas. En la actualidad, uno de cada tres ciudadanos europeos compra por Internet, pero sólo 30 millones realizan compras transfronterizas.

El informe, aprobado por amplia mayoría, avisa de que la desconfianza sobre la seguridad de las transacciones y de los pagos es el peligro más grave para el futuro del comercio electrónico. Por ello, los eurodiputados piden a la Comisión que establezca mecanismos que refuercen la confianza en los pagos electrónicos internacionales entre empresas y particulares y que cree sistemas adecuados de resolución de conflictos en caso de prácticas comerciales ilegales.

Finalmente, el informe apuesta por una mayor participación de los países en desarrollo en el comercio internacional a través de Internet y considera que debe apoyarse con mayores inversiones, esencialmente a través de infraestructuras básicas, como redes de telecomunicaciones y equipos de acceso.

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