Público
Público

India se reconcilia con Slumdog Millionaire

 

 

ELISA RECHI

La melodía de Jai ho (Victoria) suena en la radio de un restaurante de comida vegetariana en el sur de Nueva Delhi, en un café y en el pequeño televisor situado en una farmacia cercana. India se ha levantado al ritmo del tema de R. Rahman, ganador de un Oscar.

Ayer nadie se acordaba de la polémica suscitada tras el estreno de Slumdog Millionaire. 'Esta mañana me he despertado con miles de emails y SMS de personas que se alegraban por el éxito. Por mi parte, defendí el filme desde el principio, independientemente de los Oscar', explicó Parvez Imam, un joven director de Nueva Delhi.

Incluso Amitabh Bachchan, la superestrella de Bollywood que rehusó hacer de sí mismo en la película británica y polemizó en su blog sobre la imagen que se ofrecía del país, ha afirmado que 'el reconocimiento internacional al talento cinematográfico indio supone uno de los días más felices para India y su industria'. Recuerden: Gandhi (Richard Attenborough, 1982) también fue recibida en su día con mucha suspicacia y desdén. Actualmente se proyecta todos los años en el Día Nacional. Los Oscar pesan lo suyo. B

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias