Público
Público

Anonymous publica en internet discos y películas de Sony

El colectivo también tumbó ayer la web de la Secretaría de Estado de Cultura española como protesta

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Anonymous ha comenzado a ejecutar la 'sentencia de muerte' a la que condenó a Sony hace apenas un mes por su apoyo a la polémica Stop Online Piracy Act conocida, por sus siglas, como Ley SOPA : ayer, el grupo hacktivista subió a internet el catálogo de música y cine de Sony. Ya el pasado diciembre, a través de un vídeo difundido por internet, Anonymous condenaba a Sony y advertía de su poder, recordando que, en un solo día, se infiltraron 'en los servidores del Bank of America, el Departamento de Estado de EEUU, la ONU y Lockheed Martin'.

El cierre de Megaupload habría precipitado los acontecimientos y el grupo anónimo publicó ayer todos los enlaces de descarga, bien directa o mediante enlaces BitTorrent para hacerlo a través de redes P2P, del catálogo de Sony. AC/DC, Springsteen, Calle 13, Christina Aguilera, Pitbull o Shakira son sólo algunos de los nombres que nutren la lista de 218 enlaces de artistas publicados. Ningún género o época parecen haber escapado al alcance de Anonymous; entre los cantantes españoles, destacan Pereza o Amaia Montero. Además, la acción también reveló hasta 208 enlaces de largometrajes de la última década, con títulos que van de Erin Brockovich (2000) o La Leyenda del Zorro (2005) a cintas más recientes, como Moneyball (2011) o Misión Imposible 4 (2011).

La noticia se propagó con rapidez por las redes sociales, en especial Twitter, a través de la cual @YourAnonNews cuenta vinculada a Anony-mous llegó a preguntar a sus más de 378.000 seguidores cuál es la próxima página que quieren que sea hackeada. Mientras, Sony optó por guardar silencio durante toda la jornada. Precisamente, ayer a última hora, el grupo también echó abajo la web de la Secretaría de Estado de Cultura española (mcu.es) en señal de protesta.

La acción se anuncia como un avance del 'Marzo negro' que planea el grupo para dejar de acudir al cine y no comprar ni descargar películas, música, libros o videojuegos y así, como indicaba en uno de sus últimos comunicados, 'golpear donde más les duele [a estas industrias]: en su margen de beneficios'.

La ofensiva de Anonymous tras el cierre de Megaupload se recrudece y en los últimos días filtró los datos personales del director del FBI, Robert S. Mueller, y de miembros de su esfera personal, y tumbó hasta 18 webs, incluida la del FBI. Antes incluso de estos ataques, Anonymous se jactaba en una de sus webs de cómo los apoyos por parte de los congresistas estadounidenses a la SOPA y la PIPA van cayendo en picado, con más de cien en contra y sólo 65 a favor.