últimas

Maren Ade: "La generación que luchó por la libertad se hunde y los culpables somos nosotros"

BEGOÑA PIÑA
La cineasta alemana Maren Ade triunfa merecidamente con ‘Toni Erdmann’, una película muy audaz, una comedia amarga e hilarante a la vez, que cuenta la relación de un padre y su hija, revela la ruptura entre dos generaciones y retrata este mundo desfigurado por el ultraliberalismo.

Bofetada a la América racista

BEGOÑA PIÑA
Jeff Nichols desdeña, como sus personajes, la fama y concentra en ‘Loving’, una sencilla historia de amor, la verdad sobre el poder del individuo para cambiar el mundo. Es la historia de la pareja que logró que se aboliera la prohibición de los matrimonios interraciales.

Piden el boicot a la última película de Dennis Quaid por el maltrato a un pastor alemán durante el rodaje

AGENCIAS
La web TMZ difunde un video donde se ve como el entrenador obliga al perro a meterse en unas aguas turbulentas, y cómo el animal se resiste

La historia que no conocías de las tres mujeres negras que hicieron posible la llegada del hombre a la Luna

Enrique Sacristán / AGENCIA SINC
El éxito del primer estadounidense que orbitó la Tierra, y de la llegada de Neil Armstrong y sus compañeros a la Luna fueron posible gracias a los cálculos de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan, Mary Jackson, tres afroamericanas que trabajan como matemáticas en la NASA en los años de segregación legalizada y la discriminación racial de EEUU.

'Tarde para la ira', la ópera prima de Raúl Arévalo, triunfa en los Forqué

EFE
Roberto Álamo se lleva el de mejor actor protagonista por su papel en 'Que Dios nos perdone', mientras que Emma Suárez por 'Julieta', de Pedro Almodóvar.

"Los tiros no me dan miedo, me da miedo perder las piernas"

BEGOÑA PIÑA
El reportero canadiense Louie Palu pone al espectador en primera línea del conflicto con la película ‘Diarios de Kandahar’, construida con sus diarios escritos y grabados durante cinco años en Afganistán y con la que certifica el doloroso sinsentido de la guerra.

Cañonazo de romanticismo contra el cinismo y la banalidad

BEGOÑA PIÑA
‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’, musical de Damien Chazelle que ha arrasado en los Globos de Oro y que ya se prepara para el gran asalto de los Oscar, propone el romanticismo y la esperanza como armas contra el cinismo y la frivolidad.

El discurso anti-Trump de Meryl Streep que emocionó a Hollywood

EFE
"La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia", dijo la actriz al recoger el premio Cecil B.De Mille en la gala de los Globos de Oro.

'La La Land' vuela alto y hace historia en los Globos de Oro

EFE
El musical obtuvo siete trofeos que suponen la mejor marca conseguida en la historia de estos premios cinematográficos, superando los seis premios de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975)

El silencio de un Dios que aprieta y ahoga

BEGOÑA PIÑA
‘Silencio’, la nueva película de Martin Scorsese, enfrenta al hombre con el Dios impasible ante el sufrimiento humano. El cineasta revela la necedad de los extremismos religiosos y plantea dudas sobre la fe, al tiempo que deja muy clara la suya inquebrantable por el cine.