Publicado: 20.11.2013 18:40 |Actualizado: 20.11.2013 18:40

Un detenido por filtrar en la red el último disco de Extremoduro

La banda tuvo que adelantar al 8 de noviembre el lanzamiento de su nuevo disco 'Para todos los públicos'  tras el robo y publicación del material en la red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de la filtración en la red del último disco del grupo de rock español Extremoduro antes de su comercialización.

Responsables del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y PROMUSICAE ofrecerán mañana una rueda de prensa para informar sobre los pormenores de esta operación, han informado fuentes del instituto armado.

Extremoduro tenían previsto publicar su nuevo disco, 'Para todos los públicos', el 19 de noviembre. Sin embargo, la filtración del álbum antes de esa fecha en internet obligó a la discográfica Warner a tomar la decisión de adelantar el lanzamiento al 8 de noviembre. El disco entró directamente al número 1 en España.

El disco, pese a la filtración, alcanzó el número 1"Todos los discos de Extremoduro son esperados con ansia, más que los de ningún otro artista en este país, por eso las medidas de prevención ante las copias ilegales son mayores que con otros discos", señalaba la discográfica en un comunicado.

En esta línea, Warner señalaba que "siempre hay agujeros que los ladrones saben aprovechar mejor que nadie". "En la cadena de producción se robaron varios cds, hecho que se denunció ya que aparecieron anuncios pretendiendo su venta. Una semana después el álbum ha aparecido en la red, haciendo que el tráfico en las webs de descargas haya incrementado un 1000%", recalcaba.

"En la cadena de producción se robaron varios cds""Es triste tener que cambiar los planes por este motivo, pero no podemos ser partícipes de que una mala copia en baja calidad circule por la red engañando a los verdaderos seguidores del grupo. El disco ha sido grabado durante los últimos 20 meses, cuidando cada detalle, desde la portada hasta el orden de las canciones, sus letras, su edición en vinilo o el mastering especial disponible en iTunes", finalizaba el texto de Warner Music.

Las filtraciones cada vez ocurren con más frecuencia y acechan a los artistas más conocidos, nacionales e internacionales. La última víctima ha sido Bruce Springsteen, que ayer mismo pudo ver como su último sencillo se filtraba en Internet.