Publicado: 21.04.2015 12:18 |Actualizado: 21.04.2015 12:18

'Un día perfecto' de León de Aranoa representará a España en Cannes

Su nuevo filme, protagonizado por los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, se exhibirá en la Quincena de los Realizadores del certamen francés.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
'Un día perfecto' de León de Aranoa representará a España en Cannes. /UNIVERSAL

'Un día perfecto' de León de Aranoa representará a España en Cannes. /UNIVERSAL

Fernando León de Aranoa será el representante español en Cannes. Su nuevo filme Un día perfecto protagonizado por los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, se exhibirá en la Quincena de los Realizadores del certamen francés.

Esta será la primera vez de León de Aranoa en este certamen tras haber participado en otros prestigiosos festivales como la Berlinale, Sundance, la Habana, San Sebastián o Tribeca, en Nueva York.

"Me siento muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y además hacerlo tan bien acompañado por este maravilloso grupo de actores" dice León de Aranoa en un comunicado difundido por la distribuidora del filme, Universal Pictures.



La cinta, que se estrenará el 28 de agosto, relata la historia de un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto

"Creo que 'Un día perfecto' encaja a la perfección en el espíritu de La Quincena de los Realizadores, ecléctico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida más importante de la industria del cine: Cannes. Eso nos enorgullece y nos responsabiliza por igual".

Junto con Robbins y Del Toro, el proyecto más internacional del director de Los lunes al sol, Barrio o Familia cuenta además con la presencia de Olga Kurilenko (Oblivion), Mélanie Thierry (The Zero Theorem), Fedja Stukan (En tierra de sangre y miel) y el niño Eldar Residovic.

La cinta, que se estrenará el 28 de agosto, relata la historia de un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere una pelota, B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas.