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'Hackers', ventas y juego informal, estrellas del Gamescom

Las grandes empresas de viedojuegos ofrecerán nuevos datos sobre el precio de sus consolas

REUTERS

Hackers, ventas navideñas y juegos informales serán los protagonistas de Gamescom, la principal feria de videojuegos de Europa, que abre sus puertas a los visitantes esta semana.

Pesos pesados como Sony, Nintendo y Microsoft presentarán sus previsiones de ventas para la temporada navideña y podrían ofrecer nuevos datos sobre el precio de sus consolas. Los asistentes se centrarán en la conferencia de prensa de Sony el martes para ver si la compañía reduce el precio de su PlayStation 3 y si la casa de videojuegos Electronic Arts anuncia la fecha de lanzamiento de su esperado juego on line Star Wars: The Old Republic, en la rueda de prensa que celebrará ese mismo día.

Los analistas de la industria también se centrarán en la forma en que los desarrolladores abrazan el fenómeno de rápido crecimiento del juego informal. Juegos relativamente sencillos para los smartphones, las tabletas y los ordenadores que no exigen mucho tiempo y que son de gran atractivos para el mercado de masas.

'Adoptar una estrategia que incluya contenidos de juegos digitales informales se está volviendo una prioridad cada vez mayor para todos los creadores de juegos', ha afirmado el analista de juegos de IHS Screen Digest, Steve Bailey, quien ha añadido que 'con tanto contenido generado, basado en modelos de negocio que rara vez implican el pago adelantado, el sector no especializado está presionando sobre el tiempo y el gasto que los consumidores pueden dedicar al juego tradicional'.

El desarrollador de juegos Richard Garriott asegura que la industria de juegos informales se estaba desarrollando a gran velocidad, y ha añadido que los 'creadores deben aprovecharse de esta oportunidad o se arriesgan a quedarse atrás'.

En la industria de los juegos móviles destacará el tema de los juegos gratuitos y el futuro de los flujos de ingresos. Los asistentes también estarán pendientes de ver cómo las firmas se posicionan tras el escándalo de Sony, durante el cual los piratas informáticos tuvieron acceso a datos personales de más de 100 millones de usuarios de los videojuegos on line de Sony en abril.

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