Público
Público

Campanadas Más de 18 millones de españoles siguieron las campanadas de fin de año por televisión

Como novedad, este año ha sido la primera vez que se ha contabilizado a los 'Invitados', es decir, todos aquellos espectadores que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La 1 repite liderazgo para despedir 2017, con casi 8 millones de espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año con Anne Igartiburu y Ramón García, mientras Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ocupa la segunda posición con 4.189.000 televidentes.

Más de 18 millones de españoles de media siguieron el 31 de diciembre la retransmisión de las tradicionales campanadas a través de la televisión, (95% de cuota de pantalla), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media, que tiene en cuenta a los 'Invitados', es decir, todos aquellos espectadores, que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.

El estudio computa la audiencia de las cadenas que, según codificación de Kantar Media, retransmitieronlas campanadas: La 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, TV3, Canal Sur, La 2, Cuatro, Aragon TV, TVG, ETB1, ETB2, IB3, Canal 24 Horas, TPA, Telemadrid, CSUR-AND, TV Mediterraneo, CMM, LaOtra, BTV beteve, 8TV, LA 7TV,Barça TV, GOL, Canal Extremadura TV.

En La 1 de TVE Ramón García y Anne Igartiburu dieron la bienvenida al nuevo año desde la mítica Puerta del Sol; mientras que Antena 3 contó con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores; Telecinco, dio las campanadas este año con los colaboradores de 'Sálvame' Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano; y en laSexta, Cristina Pardo e Iñaki López.

El pasado año fueron un total de 11.831.000 españoles los que siguieron las campanadas por televisión (88,4% de cuota de pantalla), en torno a 1,8 millones de espectadores menos que en fin de año de 2015, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media de las 28 cadenas analizadas.

Antena 3 contó con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores

La 1 vuelve a liderar con 7,9 millones de espectadores

La 1 repite liderazgo para despedir 2017, con casi 8 millones de espectadores que siguieron las campanadas en el minuto final del año con Anne Igartiburu y Ramón García, mientras Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, ocupa la segunda posición con 4.189.000 televidentes.

Según ha informado hoy la consultora audiovisual Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, un total de 7.926.000 televidentes despidieron el 2016 con la campanadas de La 1. La cadena pública sigue así liderando el momento de las doce uvas retransmitido desde la madrileña Puerta del Sol con un 41,2 % de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de 2,4 puntos respecto al pasado año.

La segunda cadena favorita en los hogares españoles para las campanadas fue Antena 3, que apostó de nuevo por Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores y consiguió un 21,8 % de cuota de pantalla, con una subida de 4,5 puntos respecto a 2016.

Telecinco, que dio las campanadas con los colaboradores del programa "Sálvame", fue la tercera cadena más vista para despedir 2017 con 1.531.000 espectadores y el 8 % de cuota de pantalla, bajando 4,5 puntos respecto al año anterior. Por su parte, laSexta consiguió una audiencia de 1.345.000 espectadores con Iñaki López y Cristina Pardo como presentadores, con un 7 % de cuota de pantalla y 2,8 puntos más de cuota que el año anterior.

DISPLAY CONNECTORS, SL.