Público
Público

El primer concierto de Coldplay en Barcelona supera expectativas con un homenaje a "la hermosa Tina Turner"

La banda británica interpretó 'Proud Mary' acompañada de los cantos de un estadio conmocionado por la noticia de la muerte de la artista.

24/05/2023.- El cantante de la banda británica, Coldplay, Chris Martin, durante el concierto que han ofrecido este miércoles en el Estadio Olímpico de Barcelona, incluido en su gira internacional 'Music of the Spheres World Tour'.
El cantante de la banda británica Coldplay, Chris Martin, durante el concierto que han ofrecido este miércoles en el Estadio Olímpico de Barcelona, incluido en su gira internacional "Music of the Spheres World Tour". Marta Pérez / EFE

Coldplay lo ha vuelto a lograr: 55.000 personas, un estadio a rebosar y un homenaje trascendental a la recién fallecida diva del rock, Tina Turner, a la que la banda británica dedicó este miércoles el primero de los cuatro conciertos que realizará en Barcelona dentro de su gira Music of the Spheres.

La banda aterrizaba en el Estadio Olímpico de la capital catalana poco después de que se conociera la noticia de la muerte de Tina con la promesa de que aquel sería el mejor concierto de sus vidas; un juramento que no rompió en las dos horas de brutal espectáculo.

Con candentes estribillos y un escenario que explotaba de color, el grupo de pop logró emocionar a sus fans a la vez que transmitía mensajes de alerta climática. Coldplay ha calificado su gira como "la más ecológica" de las vividas hasta el momento. En esa línea, han pedido a Pedro Sánchez que lidere el camino hacia los objetivos de la COP26.

Los asistentes han afirmado tener "los pelos de punta" durante todo el espectáculo: "Creo que les faltó por tocar una canción, Politik, pero aun así fue una experiencia de 10. Ha superado por lo alto todas las expectativas".

25/05/2023- Guy Berryman y Chris Martin en el concierto de Barcelona dentro de la gira 'Music of the Spheres', a 24 de mayo de 2023.
Guy Berryman y Chris Martin en el concierto de Barcelona dentro de la gira 'Music of the Spheres', a 24 de mayo de 2023. Marta Pérez / EFE

El momento más emotivo de la noche fue sin duda cuando el cantante Chris Martin anunció a los espectadores que todo el concierto iba a ser dedicado "a la hermosa Tina Turner".

Tocaron Proud Mary en su honor, un tema que Chris Martin cantó acompañado de la voz de todo un estadio para "tener un gesto con ella". La canción que versionaron Tina e Ike, gran éxito de los años 70, es un himno feminista que surgió en un momento en el que la artista era maltratada por su marido. Cinco años después de la irrupción de Proud Mary, la cantante pidió el divorcio.

Pero no solo la memoria de la 'Reina del Rock'n Roll' se ganó un hueco en el escenario. Como es tradición en los conciertos de Coldplay, en los que se invita a participar a una banda local, anoche subieron al escenario tres de los Gipsy Kings, elegidos para representar a Barcelona. Los británicos se anotaron otro punto más con la decisión. "Toda la gente del estadio lo vivimos al 100%, así que sí, fueron un acierto", ha asegurado a Público una asistente al concierto. "Coldplay experimentó un estilo al que no están acostumbrados y yo creo que disfrutaron bastante", ha confirmado otra.

De nacionalidad francesa pero alma y ascendencia española, los artistas cantaron dos de sus temas más populares en Catalunya: Bamboleo y Volare, cuya letra refrendó el leitmotiv de un concierto que arrancó con la banda sonora de "E.T. El extraterrestre" y donde los cuerpos celestes fueron los protagonistas.

"Fue un no parar de emociones. Estuvimos todo el concierto saltando y cantando, hasta cuando hacían las pausas nosotros seguíamos", ha comentado a Público otra fan. Fue un concierto que los asistentes recordarán toda su vida, pues según aseguran: "No podría olvidar a Chris bailando con unas maracas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?