Publicado: 28.05.2015 13:04 |Actualizado: 28.05.2015 13:04

Resines espera llegar a un acuerdo sobre el IVA cultural

El nuevo Presidente de la Academia de Cine se ha reunido con Rafael Hernando y asegura que el Gobierno está estudiando "con mucho interés" la rebaja del impuesto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando (d), recibió al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Paco Campos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando (d), recibió al presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Antonio Resines, hoy en el Congreso de los Diputados. EFE/Paco Campos

MADRID.- El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el actor Antonio Resines, ha asegurado hoy en el Congreso que la rebaja del IVA cultural se está estudiando por parte del Gobierno "con mucho interés" y que espera llegar a un acuerdo "si no absoluto, parcial".

Tras mantener una reunión en la Cámara baja con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, coincidiendo con el debate sobre el decreto de ayudas al cine, Resines ha expresado su satisfacción por la voluntad del Gobierno de solucionar este problema y ha calificado de "razonables" los argumentos del Ejecutivo aunque se puedan entender "mejor o peor".

Entre las reivindicaciones que ha presentado al PP, ha destacado el control de la piratería y se ha felicitado de la eficacia de la reforma de la ley de propiedad intelectual que ha permitido una eficacia del 93 por ciento para frenar las páginas que utilizan y comercializan contenidos ilegales.



Acerca del decreto de cambio del sistema de ayudas a la financiación del cine, Resines ha dicho que se trata de una "muy buena noticia" ya que antes las ayudas concedidas por el Ministerio se pagaban a los dos años pero a partir de ahora se van a abonar antes, durante y a la finalización del rodaje.

Según Rafael Hernando este proyecto demuestra que el gobierno está haciendo cosas para "apoyar un sector y una industria que es capital para el país", que representa el 4% del PIB y que tiene una gran proyección al exterior.

Antonio Resines ha manifestado también su alegría por la campaña de información en los colegios sobre los contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual para evitar las descargas ilegales, que ha calificado de "magnífica noticia" y una manera de que el cine entre en el sistema de enseñanza.