Publicado: 11.11.2015 13:03 |Actualizado: 11.11.2015 13:03

Una sentencia obliga al festival Arenal Sound a cambiar su ubicación

El proyecto todavía tiene que ser estudiado por los técnicos municipales, que harán especial énfasis en lo referente al impacto acústico y las medidas correctoras.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varias jóvenes tras la tormenta registrada hoy en la primera jornada grande del festival Arenal Sound que se celebra en Burriana. EFE

Varias jóvenes tras la tormenta registrada hoy en la primera jornada grande del festival Arenal Sound que se celebra en Burriana. EFE

CASTELLÓN.- El recinto del festival Arenal Sound se trasladará desde su ubicación original hasta la zona de la Malvarrosa de Burriana (castellón) para ajustarse a las medidas exigidas por una sentencia judicial que da la razón a los vecinos de la zona del puerto, al considerar que se superaban los decibelios permitidos.

El festival, el más multitudinario de cuantos se celebran en verano en España, comenzará a vender los abonos el próximo día 15, según han confirmado fuentes del festival y el concejal de Zona Marítima, Vicent Aparici.




El festival presentará hoy el proyecto que establece una nueva zona para la celebración de los conciertos, mientras que las dos grandes zonas de acampada seguirán como en las primeras seis ediciones.

Así, el nuevo recinto se separa de la playa para situarse a unos 400 metros, junto a la zona de la acampada Malvarrosa.

Desde el consistorio han indicado que de momento el proyecto todavía tiene que ser estudiado por los técnicos municipales, y la primera parte del mismo que se ha presentado es la referente a las medidas correctoras acústicas.

El proyecto se irá presentando progresivamente y a lo largo de esta semana se presentarán más partes del mismo, pues se trata de comenzar de nuevo y hay que estudiar, además del impacto acústico, las medidas de seguridad, los accesos y otros aspectos que ya estaban consolidados en el anterior recinto.

Aparici ha manifestado que la empresa ha hecho "todo lo posible" por atender a las exigencias judiciales y ahora los técnicos tendrán que dar el visto bueno al nuevo proyecto.

Además de los técnicos, también una empresa de ingeniería especializada realizará un estudio para valorar el impacto en las viviendas que hay cercanas a la zona Malvarrosa, cuyo número, en cualquier caso, es muy inferior a la zona del puerto. El concejal ha asegurado que "si se sobrepasa un sólo decibelio a lo establecido por la ley" no se podrá otorgar la licencia de actividad.

Desde el festival han recordado que la licencia no se concede hasta fechas próximas a la celebración del mismo, por lo que al presentar ahora el proyecto han asegurado que se dispone de un margen amplio de tiempo para adecuar el proyecto a lo que exige la ley.

Las zonas de acampada se mantendrán invariables pero su recinto, característico por estar junto al mar y llegar hasta la misma playa, se verá afectado por este cambio de ubicación.

En la próxima edición, los asistentes que acampen en la zona Malvarrosa serán quienes estén más cerca del recinto, mientras que la zona Arenal estará más alejada.