Público
Público

Alberto Contador, abucheado por el público francés

El ciclista español cree que sería "ridículo" que le despojaran del Tour en caso de fallo desfavorable del TAS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El público francés no ha mostrado su cara más amable al español Alberto Contador en la presentación de los equipos del Tour que se ha celebrado en el Parque temático de Le Puy de Fou, donde un numeroso sector le ha dedicado una sonora pitada. 'Con ustedes, Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia'.

El presentador dio paso al líder del Saxo Bank, quien escuchó el concierto de silbidos de una parte del público que llenaba el recinto con 7.000 personas, sensibilizadas por el presunto positivo del madrileño en la pasada edición.

Contador fue exculpado de su positivo por la Federación española de ciclismo. Sin embargo la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió recurrir el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que deberá decidir a principios de agosto.

El español siempre ha defendido que su positivo se debió a un solomillo de ternera que comió durante el pasado Tour. Contador, ganador de la prueba gala en 2007, 2009 y 2010, arrojó una cantidad infinitesimal de Clembuterol, sustancia prohibida por el reglamento antidopaje.

Al caso particular de Contador se suman los casos de dopaje sobre los principales protagonistas de la ronda gala en los últimos años.

'Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo'Contador, a quién recientemente paró la Gendarmería por no llevar luz en su bici durante un entrenamiento,  aguantó la sonrisa en medio del teatro romano del parque de atracciones del 'Cerro del Loco', y esa tendrá que ser su posición en un Tour si quiere sobrevivir con cierta tranquilidad en una carrera que, a dos días de la salida, le ha recordado su litigio pendiente desde su primera comparecencia.

En la primera rueda de prensa convocada por su equipo en Les Herbiers, ya salieron a relucir tres preguntas sobre dopaje. Contador capeó el temporal recordando que le parece 'ridículo' que le puedan despojar del Tour de Francia 2011 en caso de un fallo desfavorable del TAS.

'Desde principios de temporada nadie ha pasado más controles que yo y, como ha quedado demostrado, sigo ganando en cada carrera que voy. Tengo claro que en este Tour voy a ser el más controlado', se mentaliza el ciclista de Pinto.