Público
Público

Los alemanes, ni en pintura

Real Madrid y Valencia buscan evitar a Bayern y Borussia en el sorteo de la Champions de este jueves. Para Barça y Málaga se antojan rivales más asequibles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Málaga y el Valencia conocerán este jueves, a partir de las 11:30 horas, sus rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones, en un sorteo que azulgranas y blanquiazules esperan que les sea favorable, y que se presenta más complicado para madridistas y blanquinegros.

El conjunto catalán y el andaluz finalizaron primeros de sus respectivos grupos y por ello, además de tener la vuelta en sus estadios, sus posibles enemigos son de menor entidad que los que se pueden encontrar el nueve veces campeón de Europa y los chés.

Los posibles rivales de los culés son Milan, Oporto, Galatasaray, Shaktar y Arsenal. Los andaluces, por su parte, podrían enfrentarse a los mismos, pero cambiando al Milan por el Celtic.

Así, el Barcelona vería con buenos ojos cruzarse con el Galatasaray turco, seguramente el de menor entidad de los segundos clasificados junto al Celtic escocés, que sería accesible para el Málaga, que pese a su buen hacer en la primera fase, su inexperiencia le puede pasar factura.

En cambio, ambos deberían evitar cruzarse con el Oporto portugués, un equipo con mucha experiencia y que ha rayado a buen nivel en la fase de grupos, y con el peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano, posiblemente los dos mejores segundos clasificados. El histórico Milan, que al conjunto de Pellegrini no le puede tocar, tampoco parece al nivel de los líderes de la Liga BBVA, mientras que el Arsenal, por su estilo futbolístico, siempre puede resultar difícil de abordar.

Por su parte, el Real Madrid y el Valencia tienen más complicado tener una primera eliminatoria de Champions más sencilla, donde igualmente abrirán en casa, aunque ambos miran, para bien y para mal, hacia Alemania.

Así, de la Bundesliga, el conjunto blanco teme a su bestia negra, el Bayern de Múnich, verdugo el año pasado en las semifinales y que no le puede tocar al conjunto valencianista, que no quiere al Borussia Dortmund, que ha brillado en la fase de grupos para acabar por delante de los de José Mourinho. En cambio, ambos ansían al Schalke 04, que actualmente no atraviesa un buen momento y que parece el más sencillo, sobre todo para los de Ernesto Valverde.

Además, los dos podrían verse las caras con otro hueso duro de roer como la competitiva Juventus italiana, el multimillonario proyecto del PSG francés, con el morbo del supuesto interés en fichar a Mourinho y Cristiano Ronaldo, o el Manchester United inglés, irregular, pero muy peligroso.

Los partidos de los octavos de final se jugarán en cuatro tandas de partidos. Las idas se jugarán el 12 y 13 y el 19 y 20 de febrero, y las vueltas, el 5 y 6 y el 12 y 13 de marzo.

Bombo 1: FC Barcelona, Málaga, PSG, Manchester United, Bayern de Múnich, Juventus, Schalke 04 y Borussia Dortmund.

Bombo 2: Real Madrid, Valencia, Oporto, Galatasaray, Shakhtar, Milan, Celtic y Arsenal.