Público
Público

Alonso rebaja sus tiempos en Montmeló

El español ha mejorado seis puestos con respecto a la decepcionante jornada de ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El italiano Jarno Trulli (Toyota) ha demostrado los progresos de su Toyota y ha cerrado los entrenamientos de Fórmula Uno Montmeló con el mejor crono (1:20.801), en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Renault) también mostró una buena mejora y acabó séptimo (1:21.454), más cerca de los mejores que ayer.

En la última sesión de pruebas antes del arranque del Mundial, los Renault han mejorado sus prestaciones. El brasileño Nelson Piquet fue incluso un poco mejor que Alonso (1:21.443 por 1:21.454), en una exhaustiva tanda de entrenamientos, en la que los Renault se exprimieron mucho y fueron los que más rodaron.

Los dos Renault superan a Hamilton

Además, se han quedado una décima por debajo del tiempo del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren), y tanto Piquet como Alonso han sido mejores que el británico Lewis Hamilton (McLaren), a quien han superado por medio segundo.

Después de Trulli, el único que ha bajado del 1:21 en la sesión de tarde ha sido el Red Bull del británico David Coulthard. Ambos han realizado una simulación de una serie de clasificación durante los entrenamientos de la tarde.

También el alemán Nico Rosberg mantuvo a buen nivel el Williams y fue tercero por delante de Kovalainen y del Red Bull del australiano Mark Webber. Tras ellos se clasificaron los dos Renault. Los Ferrari no estuvieron a buen nivel, ya que el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón, fue décimo, y el brasileño Felipe Massa, decimotercero.

Lewis Hamilton, quien vio la primera bandera roja de la sesión al detenerse al final del 'pitlane', fue décimo, por delante del alemán Timo Glock (Toyota), quien tuvo un problema mecánico al impactar con el muro. Los peores de la sesión fueron los Honda del británico Jenson Button y el austríaco Alex Wurz, pendientes de una serie de pruebas en la aerodinámica de sus bólidos.