Público
Público

Anelka devuelve al Chelsea el liderato de la Premier

El doblete del francés permite al conjunto de Scolari empatar a puntos con el Liverpool. Además, el Tottenham ganó en casa del Manchester City (1-2)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Nicolas Anelka, con un pasado incoloro en el Real Madrid, devolvió hoy al Chelsea al liderato, al anotar los dos goles del triunfo de su equipo en terreno del Blackburn (0-2), en partido de la duodécima jornada de la Primera división inglesa de fútbol.

Anelka anotó un gol en cada periodo (m.39 y 68), reforzando su liderato de los goleadores de la actual temporada de la Premier. Con su triunfo, el Chelsea iguala nuevamente con el Liverpool, que ayer ganó en casa al West Bromwich Albion (3-0), pero la mayor diferencia de goles (+25, por +11 de los 'reds') le devuelve al liderato a un conjunto londinense que mejor no pudo celebrar el sesenta aniversario de su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

De la jornada dominical (cuatro encuentros), destacó la derrota local del Manchester City ante el Tottenham (1-2), que sigue casi imparable tras la destitución hace semanas del técnico español Juande Ramos.

Y eso que el City se adelantó con un tanto del brasileño Robinho (m.16), pero le pesó demasiado la temprana expulsión (dos tarjetas amarillas) de Gelson Fernandes (m.26), Además, tras el 1-2 a cargo de Darrent Bent (m.29 y 64), sufrió una nueva expulsión, esta vez por roja directa, de Richard Dunne (m.83).

Poco importó que el Tottenham se quedará en diez, tras recibir Benoit Assou-Ekotto (m.89) su segunda tarjeta amarilla. El Manchester City se queda ahora a dos puntos del colista, que ya no es su rival de hoy. A destacar, asimismo, los triunfos visitante del Middlesbrough ante el Aston Villa (1-2) y local del Fulham sobre el Newcastle (2-1).